INICIO PRINCIPAL SIGUIENTE

 

EL INDULTO DE 'TROJANO' - JULIÁN LÓPEZ "EL JULI"

 

OTROS ENLACES JULIÁN LÓPEZ "EL JULI":

TIENTA EN SANTA MARÍA DE XALPA

LA OTRA MIRADA: "EL JULI"

 

 

5 de febrero, 2005 Aniversario de la Plaza México, plaza llena.

Toro Trojano de la ganadería de Montecristo.

Ganadero: Don Germán Mercado Lamm

"Trojano" era todo un "bombón" y el matador lo entendió muy bien.  ¡Que naturales! . ¡Locura en los tendidos! . La gente en la plaza, bocas abiertas gritando ¡ole! .  Cuarenta mil personas gritando juntas es algo muy especial, ¡que recuerdo!

 

Jason C. Morgan

 

Julián López Escobar el Juli

Julián López Escobar el Juli (1982- ), matador de toros español, última gran revelación del siglo XX en el ámbito de la tauromaquia. Nacido en Madrid, hijo de Julián López (novillero que perdió el ojo derecho en el ruedo), toreó por vez primera el día de su primera comunión.

Se formó, bajo las enseñanzas de Gregorio Sánchez, en la Escuela de Tauromaquia de su ciudad natal (en la que ingresó con nueve años de edad) y debutó con caballos en marzo de 1997 en Texcoco (México).

Se presentó en Madrid el 13 de septiembre de 1998 (encerrándose en solitario con seis novillos) y tomó la alternativa en Nimes (Francia), cinco días después, de manos de José María Manzanares y con José Ortega Cano como testigo. En ambos casos salió a hombros. Confirmó la alternativa en México, en octubre de 1998.

Desde muy pequeño demostró una especial inteligencia natural para el toreo, gran dominio de todas las suertes, amplitud de repertorio y un corte clásico que contrastaba vivamente con su juventud. Debido a su precocidad, tuvo que ingeniárselas para torear a edades muy tempranas, actuando en festivales o en países en los que la legislación se lo permitiera.

Así, antes de su alternativa había participado en casi 300 festejos, lo que le dio un amplio conocimiento sobre las querencias del toro.

Pese a que no tardó en convertirse en figura del toreo, no vio cumplido uno de sus grandes sueños, abrir la Puerta Grande de la Monumental de las Ventas, hasta el 23 de mayo de 2007, fecha en la que cortó sendas orejas a los bravos de su lote en corrida de la madrileña feria de San Isidro.


INICIO CREADORES CULTURA DEFENSA TORO DICCIONARIO EL TORO ENCIERROS .... IMÁGENES LA FIESTA TOREROS G.L.U. ENLACES COMENTARIOS DESCARGAS VIDEOS

C/Virgen de Lourdes, 36. Posterior - 28027 MADRID

Teléfonos 91 403 49 47 - 653 83 22 02 - Fax 91 404 23 48

e-mail: oficina@ganaderoslidia.com

G.L.U. Copyleft 2.005

Diseño y Edición - Webmaster:  Reyes Aguirre