ANTERIOR INICIO PRINCIPAL SIGUIENTE

 

DINASTÍA ORDÓÑEZ

EL TOREO DE ANTONIO ORDÓÑEZ

ALTERNATIVA EN RONDA

 

CLICK Y PASE EL RATÓN SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN

Fuente: www.cayetanorivera.es

 

 

 

 

    Francisco Rivera Ordóñez (1974- ), matador de toros español, hijo, nieto y bisnieto de grandes toreros, pertenece a una de las dinastías de mayor tradición taurina en España.

Sus bisabuelos maternos fueron Cayetano Ordóñez Niño de la Palma y Domingo Dominguín, dos legendarias figuras del toreo; su abuelo materno, Antonio Ordóñez, hijo de Cayetano, fue uno de los toreros más clásicos de la década de 1960; su hija contrajo matrimonio con Francisco Rivera Paquirri, gran mito del toreo, hijo también del torero Antonio Rivera Riverita y padre de Francisco Rivera Ordóñez. Francisco ha heredado de todos ellos algunas de sus características taurómacas o de carácter: es valiente como su padre, artista poderoso como su abuelo, y dominador y elegante como su bisabuelo Cayetano.

De que fue bien llevado en su carrera taurina da fe el hecho de que antes de tomar la alternativa toreara más de 100 novilladas y de que se fogueara en otras plazas, siempre compitiendo con figuras, antes de pedir su confirmación en Madrid. El 23 de abril de 1995, Juan Antonio Ruiz Espartaco le doctoró en Sevilla ante Jesulín de Ubrique y con toros de don Álvaro Domecq, en tarde que el crítico Barquerito resumió como “senda apoteosis de Rivera Ordóñez”. La confirmó el 23 de mayo de 1997, en Madrid, con toros de Samuel Flores. En esa ocasión, José Miguel Arroyo actuó como su padrino y Enrique Ponce como testigo.

En la actualidad es una de las grandes figuras del toreo por el clásico concepto que tiene del arte, por su regularidad, a la que ayuda un valor suficientes veces demostrado, y por su entrega y precisión en la suerte de matar.

 

 

 

 

 


INICIO CREADORES CULTURA DEFENSA TORO DICCIONARIO EL TORO ENCIERROS .... IMÁGENES LA FIESTA TOREROS G.L.U. ENLACES COMENTARIOS DESCARGAS VIDEOS

C/Virgen de Lourdes, 36. Posterior - 28027 MADRID

Teléfonos 91 403 49 47 - 653 83 22 02 - Fax 91 404 23 48

e-mail: oficina@ganaderoslidia.com

G.L.U. Copyleft 2.005

Diseño y Edición - Webmaster:  Reyes Aguirre