• ANTERIOR • INICIO • PRINCIPAL • SIGUIENTE •

 

CESAR RINCÓN

 

Julio César Rincón Ramírez (Bogotá, 5 de septiembre de 1965), torero colombiano.

 

    Con diez años empezó a interesarse en el mundo del toreo. Hijo de familia humilde, menor de cinco hermanos. En 1981 llegó a España, Córdoba, donde empezó a realizar sus primeros escarceos con la ayuda de su compatriota, Pedro Domingo.

Tomó la alternativa el 8 de diciembre de 1982 en su ciudad natal, siendo su padrino Antoñete. En julio de 1983 confirmó su alternativa en la Plaza de toros de México, y en septiembre de 1984 en Las Ventas, Madrid. Debutó en Francia en 1991. En la Feria de San Isidro en Madrid de 1991 tuvo su momento de mayor esplendor durante dos días seguidos en los que salió por la puerta grande, hecho que repitió por tercera vez un més más tarde, el 6 de junio, junto a José Ortega Cano, en un mano a mano, y por cuarta vez en octubre, siendo hasta el 2007 el único torero en la historia que lo ha conseguido en una misma temporada. Repetiría dos veces más la salida por la puerta grande en 1995 y 2005.

    Entre 1999 y 2002 estuvo apartado del mundo del toro debido a una grave enfermedad, hepatitis C, reapareciendo en enero de 2003 en Olivenza, provincia de Badajoz.

    El día 23 de septiembre del 2007 se retiró de las plazas taurinas acompañado por las banderas de Colombia y España, ante un público que llenó hasta las banderas la plaza Monumental de Barcelona (España).

    24 de Febrero  de 2008

    En su despedida en la Santamaría de Bogotá, César Rincón indultó dos toros

    Este domingo en la plaza de toros de Bogotá fue diferente. Estaba a reventar, en las graderías y en el alma. Hizo falta un tendido, pues mucha aficion se quedó por fuera.

    El público recibió de pie a César Rincón y a Enrique Ponce que antes de iniciar el paseillo, se dieron un abrazo de amigos y de toreros.  Ambos se vistieron de tabaco y oro, pero Rincón salió adornado de arte, pues su capote de paseo fue el confeccionado por el maestro Fernando Botero, que lo tenía destinado para este último paseillo.  Antes de la salida del primer toro, los subalternos le entregaron a Rincón una placa de reconocimiento y gratitud.

    Fue una corrida memorable. Rincón que oficiaba de ganadero triunfó por partida doble .Se le indultaron dos toros, uno él mismo, y el otro Enrique Ponce.      Rincón cortó una oreja en el primero creando muy bien con la capa. Brindó su faena a los hombres de su cuadrilla. En el segundo, cuajó un faenón de los que él sabe cuando hay un toro que embiste de largo. El toro era muy bravo, pronto y de calidad. La faena fue emocionante, por lo artística, llevando al toro largo, con temple y arte. Toreó sobre ambas manos magistralmente.

    El público pidió el indulto del bravo toro 'Plebeyo', que la presidencia de la plaza no dudó en conceder .

    El toro de su despedida, el quinto de la tarde, se malogró una mano y desgraciadamente todo quedó en un trago amargo. Rincón regaló un séptimo toro. 


INICIO CREADORES CULTURA DEFENSA TORO DICCIONARIO EL TORO ENCIERROS .... IMÁGENES LA FIESTA TOREROS G.L.U. ENLACES COMENTARIOS DESCARGAS VIDEOS

C/Virgen de Lourdes, 36. Posterior - 28027 MADRID

Teléfonos 91 403 49 47 - 653 83 22 02 - Fax 91 404 23 48

e-mail: oficina@ganaderoslidia.com

G.L.U. Copyleft 2.005

Diseño y Edición - Webmaster:  Reyes Aguirre