ANTERIOR INICIO PRINCIPAL SIGUIENTE

 

JOSELITO ADAME

JURIQUILLA, 23 de Noviembre de 2.007

FOTOGRAFÍA: JASON  MORGAN

ACCESO A LA PÁGINA 'LA QUERENCIA DE MORGAN'

 

José Adame Montoya
Fecha de nacimiento: 22/03/1989 - Aguascalientes - México

Debut con Picadores:
Fecha: 07/08/2005
Plaza: Millas (Francia)
Ganadería: Andrés Ramos
Cartel: Sergio Serrano y David Esteve
Resultado artístico: Tres orejas
Resultó herido en el muslo derecho.


Presentación Novillero:
Fecha: 09/07/2006
Plaza: Las Ventas
Localidad: Madrid. (España)
Nombre de res: "Altruista", negro, n' 19, 451 kg
Ganadería: Corbacho Grande
Cartel: Javier Benjumea y Antonio Joao Ferreira
Resultado artístico: Ovación
Vestido: Azul pastel y oro

Joselito Adame se doctoró en Arles cortando 3 orejas.  Viernes 7 de septiembre de 2007.

Joselito Adame, el niño prodigio que no ha hecho otra cosa que triunfar en todas las plazas de México, España, Francia, Portugal y Sudamérica desde que debutó en Mixcoac en abril de 2002 a los trece años, recibió la alternativa el pasado viernes de manos de Julián López El Juli, teniendo como testigo a Jean Baptista, y salió a hombros luego de cortar tres orejas.

Adame es el único becerrista que, desde los tiempos del viejo Armillita, se ha encerrado no una sino varias veces con seis ejemplares en plazas atiborradas de gente ansiosa de verlo. Y es también el único diestro mexicano, desde la época de Arruza, que ha cortado más de 200 orejas en España desde que emigró hace tres años a ese país.

Joselito Adame hizo el paseíllo el viernes, en la plaza de Arles, ante un público que abarrotaba los tendidos no sólo porque es ya un ídolo local sino porque era imán para la feria de la ciudad donde Van Gogh pintó y murió y ahora vive y escribe Myriam Anderson. Las crónicas dicen que se abrió de capa ante un pavo de 552 kilos al que templó por verónicas, se lo ciñó en gaoneras, lo banderilleó de poder a poder, le corrió la mano en naturales portentosos y mató en todo lo alto para dar la vuelta al ruedo devolviendo prendas y paseando las dos orejas de la bestia.

A su segundo enemigo sólo le tumbó un apéndice y como era el último del encierro los aficionados saltaron a la arena y se lo llevaron en hombros.


INICIO PRINCIPAL ÍNDICE CREADORES CULTURA DEFENSA TORO DICCIONARIO EL TORO ENCIERROS .... IMÁGENES LA FIESTA G.L.U. ENLACES COMENTARIOS DESCARGAS VIDEOS

C/Virgen de Lourdes, 36. Posterior - 28027 MADRID

Teléfonos 91 403 49 47 - 653 83 22 02 - Fax 91 404 23 48

G.L.U. Copyleft 2.005

Diseño y Edición - Webmaster Mª S. Reyes Aguirre Sánchez